LA RELACIÓN ENTRE LA MEMORIA. La relación entre la memoria histórica de los inmigrantes peruanos y la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales: un estudio de caso en un liceo emblemático de Santiago Centro ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 17, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i9.444 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Katherine Barrios Narváez Ruth Sáez Reyes ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 9 (2011): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA Sección Artículos de Investigación Cómo citar Barrios Narváez, K., & Sáez Reyes, R. (2017). LA RELACIÓN ENTRE LA MEMORIA. La relación entre la memoria histórica de los inmigrantes peruanos y la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales: un estudio de caso en un liceo emblemático de Santiago Centro. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (9), 127-141. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i9.444 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El siguiente artículo analiza las tensiones y confl ictos que viven los niños inmigrantes peruanos en su inserción en las escuelas de Chile, en el contexto de las clases de Historia y Ciencias Sociales de un liceo emblemático de Santiago. En el texto se pone especial atención a las relaciones que establecen los estudiantes peruanos con sus pares y profesores, además del nuevo contenido histórico al cual se deben enfrentar. En este sentido, se da cuenta cómo manifi estan su(s) memoria(s) histórica(s) los estudiantes peruanos y los procesos que viven en su inserción en Chile. Palabras clave inmigrantes peruanos clases de historia y ciencias sociales contexto educacional chileno.