LA RELACIÓN ENTRE LA MEMORIA. La relación entre la memoria histórica de los inmigrantes peruanos y la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales: un estudio de caso en un liceo emblemático de Santiago Centro

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Katherine Barrios Narváez
Ruth Sáez Reyes

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos de Investigación
Barrios Narváez, K., & Sáez Reyes, R. (2017). LA RELACIÓN ENTRE LA MEMORIA. La relación entre la memoria histórica de los inmigrantes peruanos y la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales: un estudio de caso en un liceo emblemático de Santiago Centro. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (9), 127-141. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i9.444
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


El siguiente artículo analiza las tensiones y confl ictos que viven los niños inmigrantes peruanos en su inserción en las escuelas de Chile, en el contexto de las clases de Historia y Ciencias Sociales de un liceo emblemático de Santiago. En el texto se pone especial atención a las relaciones que establecen los estudiantes peruanos con sus pares y profesores, además del nuevo contenido histórico al cual se deben enfrentar. En este sentido, se da cuenta cómo manifi estan su(s) memoria(s) histórica(s) los estudiantes peruanos y los procesos que viven en su inserción en Chile.

Palabras clave

inmigrantes peruanos
clases de historia y ciencias sociales
contexto educacional chileno.