LINEAMIENTOS DE LA EDUCACIÓN. Lineamientos de la Educación Intercultural Bilingüe en Chile

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Alejandra Carimán Davis

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos académicos
Carimán Davis, A. (2017). LINEAMIENTOS DE LA EDUCACIÓN. Lineamientos de la Educación Intercultural Bilingüe en Chile. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (9), 87-93. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i9.441
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


El presente trabajo expone los lineamientos centrales de la política en educaciónintercultural desarrollada por el Ministerio de Educación de Chile, por medio delPrograma de Educación Intercultural Bilingüe. Este modelo educativo posee un marco normativo, defi nido por convenios internacionales y leyes que se encuentran en directa relación con la educación de los pueblos indígenas.En el artículo se plantea que la Educación Intercultural Bilingüe que propone el Ministerio de Educación, busca generar espacios de fortalecimiento de la identidad cultural de los pueblos indígenas, por medio de acciones de diálogo e intercambio cultural en la escuela, gestadas principalmente desde el sector de lengua indígena.

Palabras clave

educación intercultural bilingüe
educadores
identidad cultural
pueblos indígenas.