La integración entre conocimiento La integración entre conocimiento disciplinario y conocimiento pedagógico: una perspectiva para el trabajo profesional de los profesores

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

José Carlos Libâneo

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos académicos
Libâneo, J. C. (2017). La integración entre conocimiento La integración entre conocimiento disciplinario y conocimiento pedagógico: una perspectiva para el trabajo profesional de los profesores. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (12), 21-38. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i12.418
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


El texto que se presenta a continuación se plantea como un aporte para el trabajo cotidiano de los docentes tanto de educación básica como media, en relación a la constante tensión existente entre el conocimiento disciplinar y el conocimiento pedagógico, la que es entendida como una problemática que deviene de la formación inicial de los docentes. En este sentido, se plantea la didáctica como camino de resolución para dicho problema, en tanto, esta es la ciencia profesional del docente.

Palabras clave

didáctica
conocimiento disciplinar
conocimiento pedagógico
currículum.