Trabajando pedagógicamente el espíritu emprendedor ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF (Español (España)) Publiée Jul 17, 2017 ##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## https://doi.org/10.25074/07195532.13.417 Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale 4.0 International. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Martín Miranda Oyarzún Leyla Matamala Rozas ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Numéro No 13 (2013): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Rubrique Sistematización de experiencias pedagógicas relevantes Comment citer Miranda Oyarzún, M., & Matamala Rozas, L. (2017). Trabajando pedagógicamente el espíritu emprendedor. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (13), 177-186. https://doi.org/10.25074/07195532.13.417 Formats de citations ##plugins.generic.citationStyleLanguage.style.acm-sig-proceedings## ##plugins.generic.citationStyleLanguage.style.acs-nano## ##plugins.generic.citationStyleLanguage.style.apa## ##plugins.generic.citationStyleLanguage.style.associacao-brasileira-de-normas-tecnicas## ##plugins.generic.citationStyleLanguage.style.chicago-author-date## ##plugins.generic.citationStyleLanguage.style.harvard-cite-them-right## ##plugins.generic.citationStyleLanguage.style.ieee## ##plugins.generic.citationStyleLanguage.style.modern-language-association## ##plugins.generic.citationStyleLanguage.style.turabian-fullnote-bibliography## ##plugins.generic.citationStyleLanguage.style.vancouver## estadisticas ##plugins.generic.usageStats.downloads## ##plugins.generic.usageStats.noStats## Résumé En la experiencia que se reseña a continuación se capacitó a un grupo de profesores de educación media para que a través de pasos sucesivos diseñaran una guía pedagógica orientada a impulsar el desarrollo del espíritu emprendedor en los estudiantes, considerando las necesidades formativas de éstos y las demandas del contexto local. El fundamento conceptual y pedagógico se basó en las actitudes asociadas al emprendimiento (talento para innovar, proyectar y vincularse). Se realizó a través de cuatro talleres y la ejecución de aplicaciones en el colegio.