La Educación, ella ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## Publicado jul 12, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i14.399 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Mercedes Giménez Burgo ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 14 (2013): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sección Artículos académicos Cómo citar Giménez Burgo, M. (2017). La Educación, ella. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (14), 37-45. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i14.399 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El trabajo ofrece una mirada crítica a la educación como sistema formal y pretende abrir algunas reflexiones acerca de los modelos comunicacionales que se instalan en la escuela. Revisa las características del modelo de educación que hemos instaurado y algunos ángulos de la educación, entendida en este caso, solo como sistema establecido, institucionalizado. Asimismo, el artículo plantea que una mirada de género nos permite cuestionar los estilos relacionales y su importancia en relación con los contenidos, y que las estructuras edilicias no son simplemente un local, sino que inciden en las formas comunicacionales que se establecen. Palabras clave sistema formal de enseñanza esquema patriarcal en la educación estructura comunicacional en la escuela evaluación como diálogo de aprendizaje espacios interactivos de aprendizaje educación eco-respetuosa de las emociones