La Educación, ella

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Mercedes Giménez Burgo

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos académicos
Giménez Burgo, M. (2017). La Educación, ella. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (14), 37-45. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i14.399
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


El trabajo ofrece una mirada crítica a la educación como sistema formal y pretende abrir algunas reflexiones acerca de los modelos comunicacionales que se instalan en la escuela. Revisa las características del modelo de educación que hemos instaurado y algunos ángulos de la educación, entendida en este caso, solo como sistema establecido, institucionalizado. Asimismo, el artículo plantea que una mirada de género nos permite cuestionar los estilos relacionales y su importancia en relación con los contenidos, y que las estructuras edilicias no son simplemente un local, sino que inciden en las formas comunicacionales que se establecen.

Palabras clave

sistema formal de enseñanza
esquema patriarcal en la educación
estructura comunicacional en la escuela
evaluación como diálogo de aprendizaje
espacios interactivos de aprendizaje
educación eco-respetuosa de las emociones