Educación Popular y Escuela Pública ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## Publicado jul 12, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i14.398 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Martin Kuhn Walter Frantz ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 14 (2013): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sección Artículos académicos Cómo citar Kuhn, M., & Frantz, W. (2017). Educación Popular y Escuela Pública. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (14), 21-36. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i14.398 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La temática de este texto trata sobre la educación popular en el ámbito de la escuela pública. El objetivo es discutir si la escuela pública efectivamente se constituye, a lo largo de su trayectoria, en espacios de educación popular. Realizar una lectura histórica de la educación pública en Brasil ayuda a percibir quién son los sujetos que, a lo largo del tiempo, tuvieron acceso a la escuela pública, permanecieron en ella y tuvieron éxito. Reflexionar sobre tal trayectoria ayuda a deshacer el mito de que la escuela, por ser pública, por sí sola, ya se caracteriza como educación popular. Permite visualizar que, a pesar de que haya existido un aumento de las clases populares a la escuela pública, todavía no se trata de educación popular, sino que más bien de educación de lo popular. Palabras clave escuela pública educación de lo popular educación popular