La profesión desprofesionalizada: miradas femeninas sobre la vida en aulas de Santiago de Chile ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado nov 23, 2016 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i16.302 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Soledad Ramirez Flores ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 16 (2014): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sección Artículos de Investigación Cómo citar Ramirez Flores, S. (2016). La profesión desprofesionalizada: miradas femeninas sobre la vida en aulas de Santiago de Chile. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (16), 121-132. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i16.302 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente t rabajo forma par te de una invest igación más amplia que buscaba visibilizar las posibilidades efectivas de transformación curricular que poseen los y las docentes dentro del sistema educativo chileno. Para ello, se analizaron las condiciones labores que posee actualmente el profesorado chileno, lo que ha suscitado las más diversas refexiones, y se ha considerado la variable “género” que ha logrado incorporarse efectivamente dentro de los estudios realizados desde las Ciencias Sociales. En este marco, el trabajo se aboca a analizar las trayectorias profesionales de profesoras y profesores chilenos de Historia y Ciencias Sociales, con formación continua en estudios de género y con intenciones manifestas de realizar cambios curriculares en esta temática. Para ello se optó por utilizar una metodológica cualitativa, de corte comprensivo interpretativo. Palabras clave profesorado transformaciones curriculares desprofesionalización docente