La educación de adultos en Chile desde el estudio de relatos docentes ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado nov 23, 2016 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i16.301 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Javiera Navarro Cheuquian ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 16 (2014): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sección Artículos de Investigación Cómo citar Navarro Cheuquian, J. (2016). La educación de adultos en Chile desde el estudio de relatos docentes. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (16), 105-119. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i16.301 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este artículo se enmarca en una investigación cualitativa que indaga en relatos de tres docentes sobre sus prácticas pedagógicas en establecimientos del sistema de educación de jóvenes y adultos en la región de Valparaíso. Originalmente el estudio contó con el análisis de los relatos de tres docentes con más de cinco años de experiencia en la modalidad, pero para efectos de este artículo se presentarán los resultados respecto al participante Emilio. El propósito central radicó en develar y visibilizar experiencias pedagógicas particulares de estos espacios; para ello se utilizó el “estudio de relatos” como base metodológica, aplicándose como técnica de recolección de datos: la entrevista en profundidad, la observación sistematizada con el diario de campo y la revisión documental. Palabras clave educación para jóvenes y adultos docente práctica pedagógica estudio de relatos