Educación y Género:una reflexión sobre los principios de igualdad y diversidad en laeducación chilena en el escenario de la reforma educativa actual ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado nov 23, 2016 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i16.289 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Paloma Abett de la Torre ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 16 (2014): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA Sección Artículos académicos Cómo citar Abett de la Torre, P. (2016). Educación y Género:una reflexión sobre los principios de igualdad y diversidad en laeducación chilena en el escenario de la reforma educativa actual. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (16), 35 - 47. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i16.289 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El sistema educativo chileno nuevamente está inmerso en una reforma en la que están en discusión los conceptos de calidad, igualdad, equidad y fin al lucro. Sin embargo, en la propuesta no se abordan aspectos sustanciales en relación a la construcción de género en la escuela y el rol que le compete al profesorado en las transformaciones de dichos constructos. Este artículo es una invitación a pensar en los temas segregación, igualdad y diversidad desde una perspectiva de género, en el marco de la reforma educacional en curso. Palabras clave educación género igualdad diversidad