La educación de la juventud iberoamericana desde la perspectiva de la Pedagogía Social

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Eusebio Manuel Nájera Martinez
Laura Varela Crespo

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos académicos
Nájera Martinez, E., & Varela Crespo, L. (2016). La educación de la juventud iberoamericana desde la perspectiva de la Pedagogía Social. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (16), 21 - 33. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i16.288
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


La educación de los y las jóvenes constituye hoy una necesidad relevante para enfrentar la difícil  tarea de construir  la cuestión  juvenil  en el contexto iberoamericano. Eldocumento explora, desde un enfoque pedagógico-social, la situación de la población juvenil y las consecuencias que la pobreza y la falta de servicios de calidad tienen en su vida cotidiana. Además, como parte del desarrollo integral de los y las jóvenes, se identifca al ocio como un derecho humano que debe ser garantizado por las políticas públicas de cada país. Por último, se incide en los retos que la Pedagogía Social ha de afrontar para transitar hacia una educación orientada a las nuevas ciudadanías juveniles, integradas en un proyecto regional todavía inexistente en la actualidad.

Palabras clave

pedagogía social
jóvenes
políticas públicas
educación del ocio