Educación dramática, capital, inteligencia y diversidad. Claves para una intervención sociocrítica ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## pdf Publicado ene 6, 2025 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v22i32.2694 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Manuel F. Vieites Universidad de Vigo https://orcid.org/0000-0003-4372-6234 ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 22 Núm. 32 (2024): Paulo Freire Revista de Pedagogía Crítica Sección Artículos de Investigación Cómo citar Vieites, M. (2025). Educación dramática, capital, inteligencia y diversidad. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, 22(32), 21 - 42. https://doi.org/10.25074/pfr.v22i32.2694 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este artículo, asentado en una revisión de literatura pertinente, en la que destacan ideas substantivas de Gramsci, Freire o Bourdieu, presenta algunos conceptos fundamentales en la construcción de una educación en la diversidad desde la Pedagogía Teatral, en contextos formales y no formales. Se incide en la importancia de la educación dramática en una escuela abierta y sin muros, cuya finalidad sea la reconstrucción de un sujeto capaz de actuar en el escenario social, de desvelar y mostrar la hegemonía y la dominación, y combatirlas. Un sujeto que desarrolla en lo individual una consciencia transitiva y crítica, para construirse como un actor social con las competencias precisas para activar procesos de transformación, haciendo uso de técnicas y herramientas de carácter dramático y teatral.