Educación en Salud y Educación Popular: ideas para problematizar, dialogar y transformar Article Sidebar 125-145.pdf (Español (España)) Published Jan 25, 2024 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i30.2537 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License. Main Article Content Adriana Susana Mengascini Universidad Nacional de Luján Fernando Garelli CONICET y Universidad Nacional de Luján https://orcid.org/0000-0002-7332-2073 Silvina Cordero Universidad Nacional de La Plata https://orcid.org/0000-0002-0254-041X Ana Dumrauf CONICET y Universidad Nacional de La Plata https://orcid.org/0000-0002-4856-787X Article Details Issue No 30 (2023): Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica Section Sistematización de experiencias pedagógicas relevantes How to Cite Mengascini, A., Garelli, F., Cordero, S., & Dumrauf, A. (2024). Educación en Salud y Educación Popular: ideas para problematizar, dialogar y transformar. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (30), 125-145. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i30.2537 More Citation Formats ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Downloads Download data is not yet available. Abstract Nos proponemos socializar una sistematización, realizada a partir de nuestro recorrido grupal, apuntando a hilvanar un marco político-pedagógico en torno a la Educación en Salud desde la Educación Popular. Retomando algunas lecturas sobre la Educación Popular Latinoamericana y ciertas conceptualizaciones de la Epidemiología Crítica en torno a la Salud, realizamos una síntesis, presentamos y ordenamos nuestras ideas considerando tres pilares/planos: miradas problematizadoras de la realidad respecto de la Salud; diálogos en Salud como procesos diversos, plurales y conflictivos; intencionalidades transformadoras. En cada caso exponemos nuestra perspectiva buscando articular marcos teóricos, preguntas y experiencias junto con claves que esperamos aporten a un praxis específica de Educación en Salud desde una propuesta de Educación Popular.