Educación en Salud y Educación Popular: ideas para problematizar, dialogar y transformar ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## 125-145.pdf Publicado ene 25, 2024 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i30.2537 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Adriana Susana Mengascini Universidad Nacional de Luján Fernando Garelli CONICET y Universidad Nacional de Luján https://orcid.org/0000-0002-7332-2073 Silvina Cordero Universidad Nacional de La Plata https://orcid.org/0000-0002-0254-041X Ana Dumrauf CONICET y Universidad Nacional de La Plata https://orcid.org/0000-0002-4856-787X ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 30 (2023): Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica Sección Sistematización de experiencias pedagógicas relevantes Cómo citar Mengascini, A., Garelli, F., Cordero, S., & Dumrauf, A. (2024). Educación en Salud y Educación Popular: ideas para problematizar, dialogar y transformar. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (30), 125-145. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i30.2537 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Nos proponemos socializar una sistematización, realizada a partir de nuestro recorrido grupal, apuntando a hilvanar un marco político-pedagógico en torno a la Educación en Salud desde la Educación Popular. Retomando algunas lecturas sobre la Educación Popular Latinoamericana y ciertas conceptualizaciones de la Epidemiología Crítica en torno a la Salud, realizamos una síntesis, presentamos y ordenamos nuestras ideas considerando tres pilares/planos: miradas problematizadoras de la realidad respecto de la Salud; diálogos en Salud como procesos diversos, plurales y conflictivos; intencionalidades transformadoras. En cada caso exponemos nuestra perspectiva buscando articular marcos teóricos, preguntas y experiencias junto con claves que esperamos aporten a un praxis específica de Educación en Salud desde una propuesta de Educación Popular.