Educación en Salud y Educación Popular: ideas para problematizar, dialogar y transformar

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Adriana Susana Mengascini
Fernando Garelli
Silvina Cordero
Ana Dumrauf

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sistematización de experiencias pedagógicas relevantes
Mengascini, A., Garelli, F., Cordero, S., & Dumrauf, A. (2024). Educación en Salud y Educación Popular: ideas para problematizar, dialogar y transformar. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (30), 125-145. https://doi.org/10.25074/07195532.30.2537
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


Nos proponemos socializar una sistematización, realizada a partir de nuestro recorrido grupal, apuntando a hilvanar un marco político-pedagógico en torno a la Educación en Salud desde la Educación Popular. Retomando algunas lecturas sobre la Educación Popular Latinoamericana y ciertas conceptualizaciones de la Epidemiología Crítica en torno a la Salud, realizamos una síntesis, presentamos y ordenamos nuestras ideas considerando tres pilares/planos: miradas problematizadoras de la realidad respecto de la Salud; diálogos en Salud como procesos diversos, plurales y conflictivos; intencionalidades transformadoras. En cada caso exponemos nuestra perspectiva buscando articular marcos teóricos, preguntas y experiencias junto con claves que esperamos aporten a un praxis específica de Educación en Salud desde una propuesta de Educación Popular.