Interfaces entre los Principios Pedagógicos de la Educación Rural y la Investigación Temática Freireana ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado dic 31, 2022 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v1i28.2327 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Glaucia Sousa Moreno Glaumoreno Universidade Federal de Santa Catarina ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 28 (2022): Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica Sección Artículos de Investigación Cómo citar Glaumoreno, G. (2022). Interfaces entre los Principios Pedagógicos de la Educación Rural y la Investigación Temática Freireana. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, 1(28), 108-129. https://doi.org/10.25074/pfr.v1i28.2327 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen En este artículo analizaremos los principios pedagógicos que constituyen la Licenciatura en Educación Rural, en su estrecha relación con los movimientos sociales, la diversidad de sujetos, individuales y colectivos, y su interfaz con la propuesta didáctica pedagógica de la investigación temática de Freire. En primer lugar, presentaremos la intención formativa del curso de Educación Rural desde su origen hasta su expansión consolidada a través de políticas públicas, producto de la conquista de los movimientos sociales organizados. Luego, presentaremos los principios pedagógicos que orientan el curso y la perspectiva teórica que envuelve la investigación temática. Por tanto, esta investigación es de carácter cualitativo, basada en una investigación bibliográfica y documental, teniendo entre sus fuentes libros, artículos y decretos. Como resultado, tenemos que la interfaz entre la Educación Rural y la Investigación Temática se da a través de la alternancia pedagógica, una combinación de tiempos y espacios formativos que permite la investigación de la realidad, y se configura como uno de los principios pedagógicos de la Licenciatura en Educación Rural.