La palabra menos pensada La dimensión política del discurso escolar en el Jardín de Infantes ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 6, 2022 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i27.2234 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Marcela Pérez Pérez Blanco UBA ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 27 (2022): Paulo Freire Revista de Pedagogía Crítica Sección Artículos de Investigación Cómo citar Pérez Blanco, M. (2022). La palabra menos pensada. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (27), 108 - 130. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i27.2234 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El propósito del artículo es indagar la dimensión política de las prácticas discursivas de las maestras jardineras. Se utilizaron observaciones plasmadas por escrito por estudiantes del profesorado. Las prácticas lingüísticas revisadas inhiben la expesión de los/as chicos/as. También henos identificado modalidades donde se produce violencia verbal. Se produce el descrédito hacia la palabra docente.