Significación sobre derechos humanos de estudiantes al finalizar sus carreras universitarias: opinión sobre temas de actualidad ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado dic 28, 2020 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i24.1884 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Abraham Magendzo Kolstrein Jorge Pavez Bravo ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 24 (2020): Paulo Freire. Revista de pedagogía crítica Sección Artículos de Investigación Cómo citar Magendzo Kolstrein, A., & Pavez Bravo, J. (2020). Significación sobre derechos humanos de estudiantes al finalizar sus carreras universitarias: opinión sobre temas de actualidad. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (24), 112-130. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i24.1884 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este artículo da cuenta de las signicaciones que los estudiantes universitarios le dan a los derechos humanos al nalizar sus estudios en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Se asume que las signicaciones son el resultado de las experiencias y la exposición que han tenido con situaciones vinculadas con los derechos humanos. Se administró un cuestionario Likert referente a siete categorías: interrupción del embarazo; medios para avanzar en la reconciliación en el país; reconocimiento institucional de los pueblos originarios; control del Estado sobre presupuesto operacional de las Fuerzas Armadas y de Orden; discriminación; feminismo y violencia hacia las mujeres; mecanismos de solución de conictos: coerción versus diálogo. El análisis de los resultados permite concluir que una importante proporción de futuros profesionales muestra sensibilidad frente a temas vinculados con los derechos humanos, lo que sugiere que, en el futuro, se inclinarán a ejercer activamente su protección en el quehacer profesional.