Crisis socioecológicas y educación popular ambiental en el mundo rural: la relevancia de Paulo Freire para los estudios críticos de la comunicación ambiental y la educación para el desarrollo sostenible ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado dic 28, 2020 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i24.1835 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Cristian Edmundo Alarcon Ferrari Swedish University of Agricultural Sciences ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 24 (2020): Paulo Freire. Revista de pedagogía crítica Sección Artículos de Investigación Cómo citar Alarcon Ferrari, C. (2020). Crisis socioecológicas y educación popular ambiental en el mundo rural: la relevancia de Paulo Freire para los estudios críticos de la comunicación ambiental y la educación para el desarrollo sostenible. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (24), 149-171. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i24.1835 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este artículo pretende contribuir a la reexión en torno a la relevancia del trabajo de Paulo Freire al pensar problemas pedagógicos y educativos en el mundo rural en el contexto de las múltiples crisis socioecológicas del presente y en la perspectiva de un análisis crítico de los campos de estudio de la educación para el desarrollo sostenible y la comunicación ambiental. Para ello se presenta una lectura en perspectiva del ensayo de Freire ¾Extensión o comunicación? La concientización en el medio rural, en la que se utilizan ejemplos de experiencias pedagógicas y de investigación con foco en temas de sustentabilidad y ruralidad. El artículo discute y propone algunos de los aportes de Freire para la construcción política de la educación popular ambiental en el mundo rural actual.