Educación de adultos en un contexto neoliberal: la racionalidad política en la gestión de la precariedad ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado dic 28, 2020 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i24.1808 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Janayna Cavalcante ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 24 (2020): Paulo Freire. Revista de pedagogía crítica Sección Artículos de Investigación Cómo citar Cavalcante, J. (2020). Educación de adultos en un contexto neoliberal: la racionalidad política en la gestión de la precariedad. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (24), 131-148. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i24.1808 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen En el artículo se analizan las políticas educativas en el campo de la Educación de Adultos, centrándose en los impactos de las políticas neoliberales para sustentar una lógica de precariedad en la atención educativa de adultos. Activamos el análisis de la gubernamentalidad neoliberal en Foucault para pensar en la interfaz biopolítica de la Educación de Adultos. Se discuten los programas de asistencia escolar inicial y sus efectos en lacontinuación de la lógica precaria. Finalmente, reexionamos sobre los desafíos del nuevo orden económico basado en un trabajo inmaterial para las escuelas, los docentes y los administradores en el campo de la Educación de Adultos.