Pedagogía crítica hacia la participación de universitarios tras la exposición al conflicto armado en Colombia ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado dic 28, 2020 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i24.1669 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Liliana Paola Muñoz Gómez Docente ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 24 (2020): Paulo Freire. Revista de pedagogía crítica Sección Artículos de Investigación Cómo citar Muñoz Gómez, L. (2020). Pedagogía crítica hacia la participación de universitarios tras la exposición al conflicto armado en Colombia. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (24), 75-90. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i24.1669 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este artículo presenta una revisión bibliográca del conicto armado en Colombia, los efectos sobre los jóvenes universitarios y cómo la pedagogía crítica incentiva la participación en los estudiantes. Su objetivo principal es entender, a través de un estudio hermenéutico, qué relación existe entre el conicto y las pedagogías críticas para fomentar espacios de participación académica en estudiantes que han vivido situaciones hostiles en el país. Se concluye que existe causalidad entre el conicto armado y el deterioro de las habilidades sociales en los jóvenes, lo que diculta su grado de participación en la academia. Se arma que con las pedagogías críticas es posible encaminar y fomentar ciertos espacios de recuperación de la participación en el aula.