EXPERIENCIAS FORMATIVAS DE EDUCACIÓN INDÍGENA EN COLOMBIA Y CHILE: UN APORTE A LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL LATINOAMERICANA ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado dic 31, 2019 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i22.1534 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Elia Calderón Leyton Universidad de Medellin ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 22 (2019): Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica Sección Artículos de Investigación Cómo citar Calderón Leyton, E. (2019). EXPERIENCIAS FORMATIVAS DE EDUCACIÓN INDÍGENA EN COLOMBIA Y CHILE: UN APORTE A LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL LATINOAMERICANA. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (22), 148 - 171. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i22.1534 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este artículo se basa en el análisis de la interculturalidad y la Pedagogía intercultural que se han creado en Latinoamérica para dar respuesta a la demanda en educación intercultural, haciendo referencia a los pueblos indígenas y afrodescendientes en Latinoamérica. El objetivo de este artículo es presentar el curso en el programa de formación de profesores indígenas de la Licenciatura en Pedagogía de la Madre Tierra (LPMT) de la Universidad de Antioquia, Colombia y la formación práctica de formación inicial docente en educación básica intercultural de la Universidad Católica de Temuco. El problema que se discute es la confrontación de saberes y conocimientos de personas pertenecientes a esferas culturales diferentes, en el marco de la educación intercultural en el contexto latinoamericano. Por último, se plantean posibles soluciones para mejorar la educación intercultural y lograr su revitalización.