Castalia es una publicación arbitrada perteneciente a la Escuela de Psicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano que busca reflejar el carácter pluralista, humanista y crítico de esta institución. Fue fundada en 1999 en su versión impresa y a contar del año 2015 se publica en versión electrónica. Su objetivo principal es difundir en el ámbito nacional e internacional la discusión, investigación y reflexión disciplinar, así como transdisciplinar que surge en el intercambio y diálogo de la psicología con otros campos de las ciencias sociales y humanas, tales como la filosofía, la antropología, los estudios culturales, la historia o la sociología.

Castalia (ISSN: 0719-8051) publica principalmente artículos originales basados en investigaciones empíricas o teóricas, así como revisiones de literatura o estados del arte de problemas de investigación, sistematizaciones de intervenciones y discusiones metodológicas relevantes para el campo de interés de la revista. Además, se publican reseñas sobre publicaciones recientes en el campo de la psicología y otras ciencias sociales o humanas, ensayos o entrevistas.

Castalia se encuentra indexada en ERIH-PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences), DOAJ y  Latindex Catálogo 2.0, así como en las bases de datos Dialnet, REDIB, LatinRev y Latinoamericana.

Castalia es una edición académica que no incluye Article Processing Charge (APC).

La dirección electrónica de Revista Castalia es: http://revistas.academia.cl/index.php/castalia

CONVOCATORIA DE ARTÍCULOS

Tema Central: Dinámicas contemporáneas de la subjetividad en el trabajo

Número 43 - Segundo semestre de 2024

Dinámicas subjetivo-institucionales en torno a la salud mental estudiantil en la Universidad de Chile

Roberto Aceituno Morales, Gabriela Jáuregui Jinés, Cristian Ferreira González

23-49

Efectos psicosociales del acoso sexual en estudiantes de instituciones de educación superior de Quito, Ecuador

Carlos Reyes-Valenzuela, María de Lourdes Larrea-Castelo, Paz Guarderas-Albuja

51-73

Habilidades socioemocionales en la formación docente: un estudio en el nivel superior

Patricia del Carmen Aristulle, Paola Verónica Paoloni, Elio Rodolfo Parisí

75-92

Algunas consideraciones del Psicoanálisis sobre el malestar en relación al cuerpo

Emiliana Ganem, Fabián Matías García, María Sol Romero

153-161

Reseña: Crítica del Coaching Ontológico

Andres Duran Pereira, Paula Barraza, Camilo George-Nascimiento

163-173

Ver todos los números
 

 

 

Avisos | Castalia - Revista de Psicología de la Academia