El Teatro Performance de Alberto Kurapel y la expresión sonora de exilio. Poéticas de exilio y sonoridades híbridas. ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado dic 29, 2023 DOI https://doi.org/10.25074/actos.v6i10.2568 ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Astrid Tadea Masud Barria UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO. ARGENTINA. CODIRECCIÓN DOCTORAL, UNIVERSIDAD LEIPZIG. ALEMANIA https://orcid.org/0009-0008-0608-3480 ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 5 Núm. 10 (2023): Revista Actos Sección Artículos Cómo citar Masud Barria, A. (2023). El Teatro Performance de Alberto Kurapel y la expresión sonora de exilio. Revista Actos, 5(10), 25-38. https://doi.org/10.25074/actos.v6i10.2568 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente artículo pretende establecer un acercamiento preliminar entre el lenguaje poético y sonoro en la experiencia escénica del Teatro Performance de Alberto Kurapel, creador escénico chileno exiliado en Canadá Montreal, durante la dictadura militar de 1973. Los aportes del Teatro Performance se encuentran en las formas intersticias de su escritura dramática de exilio, advirtiendo en ella la fractura como un espacio de alteridad que da origen a una narración liminal y atópica, descubriendo una oposición binaria entre institucionalización y desterritorialidad de lo cultural. Palabras clave Teatro Performance Exilio Alteridad Sonoridad