El Teatro Performance de Alberto Kurapel y la expresión sonora de exilio. Poéticas de exilio y sonoridades híbridas.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Astrid Tadea Masud Barria
https://orcid.org/0009-0008-0608-3480

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos
Masud Barria, A. (2023). El Teatro Performance de Alberto Kurapel y la expresión sonora de exilio. Revista Actos, 5(10), 25-38. https://doi.org/10.25074/actos.v6i10.2568
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


El presente artículo pretende establecer un acercamiento preliminar entre el lenguaje poético y sonoro en la experiencia escénica del Teatro Performance de Alberto Kurapel, creador escénico chileno exiliado en Canadá Montreal, durante la dictadura militar de 1973. Los aportes del Teatro Performance se encuentran en las formas intersticias de su escritura dramática de exilio, advirtiendo en ella la fractura como un espacio de alteridad que da origen a una narración liminal y atópica, descubriendo una oposición binaria entre institucionalización y desterritorialidad de lo cultural.

Palabras clave

Teatro
Performance
Exilio
Alteridad
Sonoridad