Performance Musical, Emoción e Interpretación: un estudio con IAPS ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado dic 29, 2023 DOI https://doi.org/10.25074/actos.v6i10.2561 ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Mirta Conti ASOCIACIÓN ARGENTINA DE PERFORMANCE MUSICAL (AARPEM), BUENOS AIRES, ARGENTINA. UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA), FACULTAD DE MEDICINA, INSTITUTO DE FISIOLOGÍA Y BIOFÍSICA BERNARDO HOUSSAY, BUENOS AIRES, ARGENTINA. https://orcid.org/0000-0001-7201-715X Alberto Díaz ASOCIACIÓN ARGENTINA DE PERFORMANCE MUSICAL (AARPEM), BUENOS AIRES, ARGENTINA. https://orcid.org/0009-0004-0164-0664 Alejandra Sáez UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO, ARGENTINA. FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO. https://orcid.org/0009-0008-4314-5679 Mariano Blake ASOCIACIÓN ARGENTINA DE PERFORMANCE MUSICAL (AARPEM), BUENOS AIRES, ARGENTINA. UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA), FACULTAD DE MEDICINA, INSTITUTO DE FISIOLOGÍA Y BIOFÍSICA BERNARDO HOUSSAY, BUENOS AIRES, ARGENTINA. UNIVERSIDAD DEL MUSEO SOCIAL ARGENTINO (UMSA), FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS, BUENOS AIRES, ARGENTINA. https://orcid.org/0000-0001-7802-529X ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 5 Núm. 10 (2023): Revista Actos Sección Artículos Cómo citar Conti, M., Díaz, A., Sáez, A., & Blake, M. (2023). Performance Musical, Emoción e Interpretación: un estudio con IAPS. Revista Actos, 5(10), 114-126. https://doi.org/10.25074/actos.v6i10.2561 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La performance musical tiene altos requerimientos en relación a la adquisición de destrezas cognitivas y motoras de alta precisión. El músico acostumbra a fijar objetivos para la calidad de su performance y también para cómo debe sentirse durante la misma. Además el músico, ya sea profesional o estudiante, debe atravesar frecuentemente situaciones en las que será evaluado. Para lidiar con ello busca moderar sus emociones, en ocasiones intentando incluso silenciar la propia emocionalidad durante la performance musical, pensando que de este modo se privilegia una performance de calidad y excelencia. Se presentan en este trabajo los resultados preliminares de un estudio en el cual, por medio del International Affective Picture System (IAPS), una serie de imágenes estandarizadas para modular las emociones, se han buscado establecer vínculos entre las emociones de valencia positiva-negativa y la performance musical. Palabras clave Performance Musical Emocion IAPS Pedagogía Interpretación