Rosa, romero y el alelí: cosmovisiones presentes en el Canto a lo Poeta ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 28, 2023 DOI https://doi.org/10.25074/actos.v5i9.2504 ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Francisca Caro Cuevas Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Santiago, Región Metropolitana, Chile. ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 5 Núm. 9 (2023): Revista Actos Sección Tesis de pregrado Cómo citar Caro Cuevas, F. (2023). Rosa, romero y el alelí: cosmovisiones presentes en el Canto a lo Poeta. Revista Actos, 5(9), 119-131. https://doi.org/10.25074/actos.v5i9.2504 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El Canto a lo Poeta es una de las expresiones musicales que mantiene un latente vínculo con la cosmovisión campesina y las creencias religiosas que predominan en el Chile central. En la investigación realizada, se exploraron las interrelaciones entre el contenido musical de este género y la visión de mundo de la población campesina-mestiza de la zona central del país, profundizando en el vínculo existente entre las creencias y connotacione s mágicas que se elaboran en torno a latextualidad musical del Canto a lo Poeta.