Reseña Bienal de la Habana 12 de noviembre de 2021 hasta el 30 de abril de 2022 ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 31, 2022 DOI https://doi.org/10.25074/actos.v4i7.2338 ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Mariella Sola ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 4 Núm. 7 (2022): Revista Actos Sección Reseñas Cómo citar Sola, M. (2022). Reseña Bienal de la Habana 12 de noviembre de 2021 hasta el 30 de abril de 2022. Revista Actos, 4(7), 126-130. https://doi.org/10.25074/actos.v4i7.2338 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Ya han transcurrido más de 6 meses desde la inauguración de la controvertida XIV Bienal de La Habana, en concordancia con los tiempos actuales y más allá de su eje curatorial Contemporaneidad y Futuro, nunca una Bienal de La Habana había estado tan politizada. Si bien, históricamente la Bienal de La Habana ha sido un terreno catalizador de obras críticas e incómodas para el poder, fundada en 1984 en un espíritu de ser portadora de la voz creativa y reflexiva de artistas de países periféricos y de discursos disruptivos, hoy se sostuvo enfrentada a una fisura enmarcada en un complejo contexto socio-político, peligrosamente agudizado en épocas de pandemia. Palabras clave Reseña Bienal de la Habana Contemporaneidad Artículos más leídos del mismo autor/a Mariella Sola, Proyecto relatos breves/ Microutopías , Revista Actos: Vol. 5 Núm. 9 (2023): Revista Actos