Investigación teatral en educación superior: rutas, retos, retornos ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 27, 2022 DOI https://doi.org/10.25074/actos.v4i7.2299 Biografía del autor/a Manuel Francisco Vieites García, Universidad de Vigo. Galicia, España. Licenciado en Filología y Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, fue director y profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia entre julio de 2005, año de su creación, y junio de 2021, en que se jubila. También fue profesor asociado de la Universidad de Vigo en la Facultad de Educación y Trabajo Social, institución con la que sigue colaborando en estudios de postgrado. Es director de la Revista ADE/Teatro, editada por la Asociación de Directores de Escena de España. Mail: mvieites@uvigo.es ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Manuel Francisco Vieites García Universidad de Vigo. Galicia, España. https://orcid.org/0000-0003-4372-6234 ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 4 Núm. 7 (2022): Revista Actos Sección Artículos Cómo citar Vieites García, M. (2022). Investigación teatral en educación superior: rutas, retos, retornos. Revista Actos, 4(7), 9-28. https://doi.org/10.25074/actos.v4i7.2299 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente artículo presenta una aproximación al campo de confluencia entre investigación y teatro, considerado desde la perspectiva de la educación superior y asumiendo una posición socio-crítica en relación a procedimientos en la generación del conocimiento, a sus usos y transferencias. Para ello, se parte de un análisis preliminar de conceptos centrales al territorio explorado, que, complementado con una revisión de literatura pertinente, nos permita señalar líneas de trabajo, resultados y beneficios que pudiera aportar en los ámbitos de la docencia, el aprendizaje o la creación. Palabras clave Arte dramático Investigación Básica Investigación aplicada Investigación-acción Quasi-experimento Pedagogía crítica