Devenir Ekeka o la vulnerabilidad como resistencia Becoming Ekeka or vulnerability as resistance ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado dic 31, 2019 DOI https://doi.org/10.25074/actos.v1i2.1541 ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Tania Medalla Contreras Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos. Universidad de Chile ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 1 Núm. 2 (2019): Revista Actos Sección Artículos Cómo citar Medalla Contreras, T. (2019). Devenir Ekeka o la vulnerabilidad como resistencia. Revista Actos, 1(2), 93-99. https://doi.org/10.25074/actos.v1i2.1541 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La obra Ekeka es una creación de danza contemporánea del Colectivo Proyecto Ekeka, dirigida por Tania Rojas Benvenuto e interpretada por Bárbara Achondo, estrenada en enero de 2019 en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.La obra propone, mediante una indagación desde la danza contemporánea y en diálogo con distintas materialidades, reflexionar acerca del cuerpo de la mujer latinoamericana en la sociedad contemporánea, sus cargas simbólicas y materiales. En el siguiente texto se proponen algunas perspectivas de lectura para la obra Ekeka, desde el diálogo con las prácticas visuales contemporáneas, teniendo como principal motivo de reflexión la artículación palimpséstica de materialidades escénicas y cuerpo danzante. Palabras clave Ekeka Narración Archivo Palimpsesto Danza Contemporánea