La subordinación del cuerpo dentro del espacio escolar The subordination of the body within the school space ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado nov 7, 2019 DOI https://doi.org/10.25074/actos.v1i1.1418 ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Valeska Andrea Romero Curiqueo Pasarela Universitaria Horizonte Académico. Universidad de Ginebra, Suiza. ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 1 Núm. 1 (2019): Revista Actos Sección Artículos Cómo citar Romero Curiqueo, V. (2019). La subordinación del cuerpo dentro del espacio escolar. Revista Actos, 1(1), 69-87. https://doi.org/10.25074/actos.v1i1.1418 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Comprender la problemática que ejerce la norma y la disciplina, sobre las personas es un punto decisivo para construir y reivindicar la propia identidad dentro de las sociedades. Esta investigación toma como punto de partida este eje, respondiendo a la pregunta ¿Cuál es la relación entre las normativas y el desarrollo de las practicas corporales dentro de la escuela?. Se trata de entender como las normas escolares mediante el control y la disciplina van reproduciendo corporalidades específicas del ser estudiante. Dentro de esta crisis educativa, es importante innovar con nuevas metodologías, es así como la pedagogía en danza comienza a tomar fuerza en el instante que identifica al cuerpo como una herramienta de aprendizaje y creatividad, desvinculándose de la educación formal que coarta el desarrollo, la autonomía del aprendizaje del cuerpo y la identidad. Palabras clave Cuerpo Educación Norma Disciplina Escuela Danza