Investigación teatral en educación superior: rutas, retos, retornos ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 27, 2022 DOI https://doi.org/10.25074/actos.v4i7.2299 ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Manuel Francisco Vieites García Universidad de Vigo ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 4 Núm. 7 (2022): Revista Actos Sección Artículos Cómo citar Vieites García, M. (2022). Investigación teatral en educación superior: rutas, retos, retornos. Revista Actos, 4(7), 9-28. https://doi.org/10.25074/actos.v4i7.2299 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente artículo presenta una aproximación al campo de confluencia entre investigación y teatro, considerado desde la perspectiva de la educación superior y asumiendo una posición socio-crítica en relación a procedimientos en la generación del conocimiento, a sus usos y transferencias. Para ello, se parte de un análisis preliminar de conceptos centrales al territorio explorado, que, complementado con una revisión de literatura pertinente, nos permita señalar líneas de trabajo, resultados y beneficios que pudiera aportar en los ámbitos de la docencia, el aprendizaje o la creación. Palabras clave Arte dramático Investigación Básica Investigación aplicada Investigación-acción Quasi-experimento Pedagogía crítica