la La subordinación del cuerpo dentro del espacio escolar

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

valeska andrea romero curiqueo

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos

Resumen

Comprender la problemática que ejerce la norma y la disciplina, sobre las personas es un punto decisivo para construir y reivindicar la propia identidad dentro de las sociedades. Esta investigación toma como punto de partida este eje, concretizándose en una cuestionaste educativa ¿cuál es la relación entre las normativas y el desarrollo de las practicas corporales dentro de la escuela?, Se trata de entender como las normas escolares mediante el control y la disciplina van reproduciendo corporalidades específicas del ser estudiante, debelándose un perfil eficiente y funcional regulador de la vida humana. Dentro de esta crisis educativa, es importante innovar con nuevas metodologías, la pedagogía en danza comienza a tomar fuerza en el instante que identifica al cuerpo como una herramienta de aprendizaje y creatividad, desvinculándose de la educación formal que coartan el desarrollo y la autonomía del aprendizaje del cuerpo y la identidad.

Palabras clave

Cuerpo, educación, norma, disciplina, escuela, danza.