La revista ACTOS propone dos formatos de presentación artículos y reseñas de obras de artes escénicas, musicales, cinematográficas y visuales.La periodicidad contemplará dos números al año, que se publicarán en los meses de julio y diciembre.

Respecto de los artículos, se considerarán textos que presenten los resultados finales de una investigación, incorporando  problematización, objetivos, metodología, análisis y conclusiones. Las discusiones teóricas o revisiones de literatura también pueden ser incorporadas en esta sección, para ello se debe considerar introducción, el alcance de la literatura, indicar los descubrimientos generales de la búsqueda y concluir con la disponibilidad y acceso a las fuentes en el área de estudio.

Sobre la reseña de obras, este es un breve escrito que contempla una opinión crítica sobre una obra de danza, teatro, composición musical. También se aceptarán reseñas de cine o libros.

A quienes quieran publicar en la revista se les solicitará originalidad, en ambos formatos de presentación mencionados. Los trabajos deben ser inéditos y producto, idealmente, de proyectos de investigación con financiamiento institucional o externo (Anid, Fondart, etc.). El proceso de envío se realiza a través de la plataforma Open Journal System (OJS), para lo cual es necesario registrarse en esta. Toda la comunicación entre  el equipo editorial y los autores será a través de dicho soporte.

Sobre política de acceso abierto

La revista ACTOS no cobra cargos de envío y tampoco cobra cargos de acceso a los artículos, así tiene como objetivo promover investigaciones que aporten a una construcción global del conocimiento.

Sobre la política de acceso abierto, la revista ACTOS no cobra cargos de envío y tampoco cobra cargos de acceso y adhiere a  la Budapest Open Acces Initiative (BOAI) https://www.budapestopenaccessinitiative.org/, es decir respaldamos la definición de acceso abierto en el cual a través de un registro, el autor pueda difundir su publicación académica digital. Actos se distribuye bajo una licencia CreativeCommons CC BY-NC-ND 4. Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.

 Sobre proceso de evaluación de pares

El compromiso de la edición de la revista es cautelar el proceso de evaluación por pares, esto implica que el artículo o propuesta de intervención se evaluará por medio del sistema doble ciego. El editor contactará a dos evaluadores independientes y anónimos que procederán a la evaluación a través de una pauta. Los dictámenes de esta evaluación pueden ser aceptado, publicable con modificaciones y no publicable.

 En el caso que la evaluación sea distinta entre los pares evaluadores se procederá a enviar el artículo a un tercer evaluador. Al finalizar la evaluación, el equipo editorial decidirá sobre su aprobación final. Además el proceso de evaluación por pares resguarda el anónimato y la afiliación del autor.