Pedagogías Ciudadanas: Mapas actuales de sus propios e híbridos aprendizajes de la com(per)plejidad. Una contribución al debate sobre liderazgo y educación

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jorge Osorio

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos académicos
Osorio, J. (2017). Pedagogías Ciudadanas: Mapas actuales de sus propios e híbridos aprendizajes de la com(per)plejidad. Una contribución al debate sobre liderazgo y educación. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (1), 35-47. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i1.528
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


Desde un punto de vista pedagógico y político el autor lleva a cabo una reflexión acerca de la necesidad de construir un programa de revalidación de conceptos como el de pedagogía crítica y práctica educacional compleja. En esta perspectiva se subraya la importancia de la llamada educación ambiental, que de acuerdo a Osorio es un componente emergente, y clave para una educacion crítica y global. Asimismo, en este artículo otros conceptos son incluidos y relacionados con la temática central, tales como ciudadanía y aprendizaje. Autores clásicos como Delors, Giddens y Giroux entre otros, son revisados aquí.

Palabras clave

pedagogía ciudadana
aprendizaje
educación.