UNA SIGNIFICACIÓN DE LOS COEFICIENTES DE UNA FUNCIÓN CUADRÁTICA: UNA EXPERIENCIA DE MODELACIÓN EN FORMACIÓN DE PROFESORES ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jun 29, 2020 DOI https://doi.org/10.25074/pfr.v0i23.1657 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Iván Esteban Pérez Vera Universidad Academia de Humanismo Cristiano ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 23 (2020): Paulo Freire. Revista de pedagogía crítica Sección Artículos de Investigación Cómo citar Pérez Vera, I. (2020). UNA SIGNIFICACIÓN DE LOS COEFICIENTES DE UNA FUNCIÓN CUADRÁTICA: UNA EXPERIENCIA DE MODELACIÓN EN FORMACIÓN DE PROFESORES. Paulo Freire. Revista De Pedagogía Crítica, (23), 177-194. https://doi.org/10.25074/pfr.v0i23.1657 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este escrito da cuenta de la sistematización de una experiencia de modelación matemática enmarcada en un proceso de formación inicial de profesores. Se contextualiza, en particular en tanto problemática, en la doble presencia de la noción de modelación en la educación chilena: a nivel del currículo escolar, como en la formación de profesores. El objetivo fue significar a los elementos que emergen en una experimentación con un auto que se desplaza en un plano inclinado por parte de un estudiante para profesor en su quinto semestre de formación. Mediante un estudio de caso, se da cuenta del proceso de modelación y de la significación desde el fenómeno, de los distintos elementos que componen una función cuadrática. Palabras clave: Modelación, significación, formación inicial de profesores.