Relaciones filiativas con el barrio en dos escuelas del sector sur de la Región Metropolitana de Santiago, Chile

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Priscilla Estay Arévalo

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos
Estay Arévalo, P. (2017). Relaciones filiativas con el barrio en dos escuelas del sector sur de la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Revista De Geografía Espacios, 7(13), 4-16. https://doi.org/10.25074/07197209.13.688
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


En el siguiente artículo se busca conocer las relaciones filiativas entre la escuela y el barrio. En primera instancia, se comprende el concepto de barrio para luego entender las relaciones afectivas que se generan entre los alumnos y profesores con este espacio. Esto ha sido contextualizado en dos escuelas del sector sur de la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Ambas escuelas pertenecen a un sector periférico de la ciudad, siendo una de ellas de régimen administrativo particular subvencionado y otra bajo dirección municipal. Esta investigación fue desarrollada en el marco del Magíster en Educación de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (2016).Palabras clave: Escuela, barrio, relaciones filiativas, periferia, frontera.