Relaciones filiativas con el barrio en dos escuelas del sector sur de la Región Metropolitana de Santiago, Chile ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado dic 11, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/07197209.13.688 ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Priscilla Estay Arévalo ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 7 Núm. 13 (2017) Sección Artículos Cómo citar Estay Arévalo, P. (2017). Relaciones filiativas con el barrio en dos escuelas del sector sur de la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Revista De Geografía Espacios, 7(13), 4-16. https://doi.org/10.25074/07197209.13.688 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen En el siguiente artículo se busca conocer las relaciones filiativas entre la escuela y el barrio. En primera instancia, se comprende el concepto de barrio para luego entender las relaciones afectivas que se generan entre los alumnos y profesores con este espacio. Esto ha sido contextualizado en dos escuelas del sector sur de la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Ambas escuelas pertenecen a un sector periférico de la ciudad, siendo una de ellas de régimen administrativo particular subvencionado y otra bajo dirección municipal. Esta investigación fue desarrollada en el marco del Magíster en Educación de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (2016).Palabras clave: Escuela, barrio, relaciones filiativas, periferia, frontera.