CONVOCATORIA DE ARTÍCULOS

Tema Central: Salud mental y contextos educativos

Número 42 - Primer semestre de 2024

El campo educacional siempre ha sido un ámbito de importancia para la psicología. La mirada centrada en los procesos de enseñanza-aprendizaje propios de la educación, se ha ido ampliando en el marco de la preocupación por la salud mental en los sistemas educativos. Esto ha tomado especial preponderancia a partir de la pandemia, en tanto la reconfiguración de ciertas problemáticas al interior de las comunidades educativas (como la violencia), plantea nuevas preguntas respecto al valor de los contextos educativos, redefiniendo los ámbitos de preocupación tanto de la psicología, como de las otras disciplinas que analizan, reflexionan e intervienen en este campo.  

En esta línea, la presente convocatoria invita a presentar artículos empíricos, teóricos o de revisión que aborden distintos aspectos relacionados con el problema de la salud mental en los contextos educativos actuales, considerando su interacción con los aspectos históricos, políticos, sociales o clínicos que permitan ampliar los abordajes sobre este tema y los problemas específicos que lo configuran.

Los manuscritos para pueden ser enviados hasta el jueves 16 de mayo de 2024, a través de la plataforma de la revista (previo registro como autor/a): http://revistas.academia.cl/index.php/castalia/index

Para más detalles de las normas editoriales pueden ingresar directo a nuestra sección de envíos:

Las consultas pueden ser dirigidas a: revistacastalia@academia.cl