Editorial. Configuraciones actuales del malestar: la subjetividad en las fronteras del abordaje clínico y el sufrimiento social
DOI:
https://doi.org/10.25074/07198051.40.2507Palabras clave:
MalestarDescargas
Referencias
Elias, N. (2010). Au-delà de Freud : Psychologie, sociologie, psychanalyse. París: Fayard.
Enriquez, E. (1983). De la horde à l´État : Essai de psychanalyse du lien social. París: Gallimard.
Freud, S (1991 [1912]). Tótem y tabú: Obras Completas, volumen XIII. Amorrortu, Argentina.
Freud, S. (1991 [1930]). El Malestar en la Cultura Obras Completas, Tomo XXI. Buenos Aires: Amorrortu.
Freud, S. (1992 [1921]). Más allá del principio del placer, psicología de las masas y análisis del yo: Obras completas XVIII. Buenos Aires: Amorrortu.
Freud, S. (2000 [1920]). Más allá del principio del placer. Madrid: Akal.
Fromm, E. (1994). El dogma de Cristo. Barcelona: Paidós.
Gerez-Ambertin, M. (1993). Las voces del superyó: En la clínica psicoanalítica y en el malestar en la cultura. Buenos Aires: Manantial.
Honneth, A. (2009). Patologías de la razón: historia y actualidad de la teoría crítica. Buenos Aires: Katz editores.
Horkheimer, M. (2003). Teoría crítica. Buenos Aires: Amorrortu.
Kristeva, J. (1995). Las nuevas enfermedades del alma. Madrid: Cátedra.
Marcuse, H. (1983). Eros y civilización. Madrid: Sarpe
Melman, Ch. (2005). El hombre sin gravedad: Gozar a cualquier precio. Rosario: Universidad Nacional de Rosario.
Narot, J. F. (1990). Pour une psychologie historique: Introduction à une enquête sur les patients d’aujourd’hui. Le Débat, 61, 168-187.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los(as) autores(as) que publican en Revista Castalia conservan sus derechos de autor(a) y otorgan a la revista el derecho de primera publicación de su obra, bajo la licencia Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional, de tipo (CC BY 4.0). Si los(as) autores(as) quisieran posteriormente incluir dicho trabajo en otra publicación, deberán hacer referencia al número de Castalia en que apareció originalmente, previa autorización del Comité Editorial de la revista.
