El proyecto meritocrático en la educación superior chilena (1990-2011) ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado ene 10, 2024 DOI https://doi.org/10.25074/07198051.41.2498 ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Mauricio Rifo Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación https://orcid.org/0000-0002-5627-1884 ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 41 (2023): Afectos y emociones en la vida social Sección Artículos Generales Cómo citar Rifo, M. (2024). El proyecto meritocrático en la educación superior chilena (1990-2011). Castalia - Revista De Psicología De La Academia, (41), 145-161. https://doi.org/10.25074/07198051.41.2498 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Citas Referencias Abu-Lughod, L., Appadurai, A., Limon, J. E., Ortner, S. B., Rabinow, P., Trouillot, M.-R., Vincent, J. y Watson, G. (1991). 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Las principales conclusiones dan cuenta de que el proyecto meritocrático en la educación superior chilena se estructuró como un discurso para la movilidad social y la productividad, pero que tuvo que ir ajustando su propósito en combinación con políticas focalizadas y un diseño institucional altamente privatizado. Palabras clave Meritocracia Educación superior Políticas educativas Desigualdad educacional Historia de la educación