Estudiar Online en Contexto de Pandemia Covid-19

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Carlos Díaz Cánepa
Paz Albornoz
Miguel Errázuriz
Mayiris Flores
Alejandra Lagos
Camila Martínez
Maurizio Ortiz
Vicente Vilches
Kevin Zamora

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos Dossier
Díaz Cánepa, C., Albornoz, P., Errázuriz, M., Flores, M., Lagos, A., Martínez, C., Ortiz, M., Vilches, V., & Zamora, K. (2021). Estudiar Online en Contexto de Pandemia Covid-19. Castalia - Revista De Psicología De La Academia, (35), 43-63. https://doi.org/10.25074/07198051.35.1870
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


La pandemia por Covid-19 ha provocado un fuerte impacto en los hábitos, rutinas, desplazamientos, modos de relacionarse presentes en la actividad de estudio. Se analiza desde la perspectiva de la Teoría Histórico Cultural de la Actividad (THCA), las experiencias vividas por estudiantes de la educación superior en Chile, y se discute sobre la incidencia relativa de factores estructurales y procesuales asociados, con especial énfasis en el desarrollo de estrategias de autoregulación, y el rol de mediadores en el enfrentamiento de las exigencias académicas y temporales.
--
The purpose of this work is to characterize the experiences related to the meaning of life that elderly women with feelings of loneliness build. Through qualitative methodology, the narratives were examined under the four Fundamental Motivations of Existential Analysis by Alfried Längle, which revealed a loss of meaning of life and a lack of connection with the world. Findings show a great pain due the loss in the quality of affective relationships with their immediate surroundings, where they do not teel recognized or appreciated. Even when a weak meaning of life is observed, these women struggle to find a reason to live.

Palabras clave

estudio online
autoregulación
mediación