Ciclo de conversaciones Antropologías del Sur: Marietta Ortega Perrier

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Claudio Espinoza
Paula Contreras
Luis Campos

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Entrevistas
Espinoza, C., Contreras, P., & Campos, L. (2023). Ciclo de conversaciones Antropologías del Sur: Marietta Ortega Perrier. Antropologías Del Sur, 10(19), 117 - 130. https://doi.org/10.25074/rantros.v10i19.2486
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


En esta novena entrevista del ciclo de conversaciones Antropologías del Sur, cuyo fin es revisar y pensar formas no hegemónicas de la disciplina, se presenta la trayectoria académica, intelectual y profesional de Marietta Ortega Perrier (Santiago de Chile, 1954), antropóloga formada en la Universidad de Chile a comienzo de la década de 1970 y quien, además de formar parte de las primeras generaciones de la disciplina en el país, vivió muy de cerca el Golpe de Estado y sus consecuencias, de las que aún hay huellas.
Con estudios de maestría en la London School of Economics y doctorado en Cambridge, Marietta Ortega nos ofrece una mirada crítica a los localismos contenidos en algunas trayectorias antropológicas del continente y en especial de la chilena. Aboga por recobrar un esfuerzo comparativo amplio, incluyendo en él a todas las antropologías, del sur y del norte.
En la actualidad la entrevistada ocupa el cargo de Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Tarapacá.

Palabras clave

Entrevista