Paisaje, observación directa e itinerarios urbanos

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Joaquín Gallastegui Vega
Ignacio Rojas Rubio

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos
Gallastegui Vega, J., & Rojas Rubio, I. (2017). Paisaje, observación directa e itinerarios urbanos. Revista De Geografía Espacios, 5(9), 32-46. https://doi.org/10.25074/07197209.9.370
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


Uno de los grandes contenidos de la enseñanza es el estudio del medio o entorno geográfico, el cual se traduce en el estudio del paisaje, en especial el paisaje urbano como un contenido pedagógico. El paisaje es un concepto trabajado de forma transversal por otras disciplinas y en diferentes niveles psicoevolutivos, especialmente para la comprensión de las Ciencias Sociales y el desarrollo de una ciudadanía responsable, participativa y crítica. Una de las formas de aprenderlo y enseñarlo es a través de la percepción directa, tutelada, reflexionada e intencionada, es decir, una percepción razonada como es la observación, la cual se puede realizar con el recurso didáctico de los estudios de campo o terreno y en especial con los denominados itinerarios urbanos.PALABRAS CLAVE: Paisaje urbano, medio, entorno, percepción, observación directa, itinerario, educación activa, heitmatkunde.