Niñez en dictadura: Lo filiativo como espacio de resistencia ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado abr 7, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/07197209.6.356 ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Patricia Castillo Gallardo Alejandra González Celis ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 3 Núm. 6 (2013) Sección Artículos Cómo citar Castillo Gallardo, P., & González Celis, A. (2017). Niñez en dictadura: Lo filiativo como espacio de resistencia. Revista De Geografía Espacios, 3(6), 117-131. https://doi.org/10.25074/07197209.6.356 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La niñez como experiencia en dictadura ha sido escasamente analizada, salvo la literatura y el cine, muy pocas disciplinas humanistas han querido adentrarse en el análisis y recuento de dicha experiencia. En este artículo presentamos una aproximación micro histórica al espacio filiativo de la izquierda que participaba de la resistencia a la dictadura militar en Chile (1973-1989). Para ello se analizarán algunos registros de escritos producidos por niños durante la dictadura, desde cartas, revistas y documentales de la época. A través de esta mirada se podrá observar el modo en el que tempranamente los niños construyen un lugar político, afectivo, es decir, identitario.PALABRAS CLAVE: niñez, dictadura, espacios de resistencia