Escenografías para el pensamiento Acerca del 'espacio' en la esferología de Peter Sloterdijk ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado dic 21, 2020 DOI https://doi.org/10.25074/07197209.20.1706 Biografía del autor/a Diego Pérez Pezoa, Universidad de Chile Doctor en Filosofía, Estética y Teoría del Arte, Universidad de Chile ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Diego Pérez Pezoa Universidad de Chile ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 10 Núm. 20 (2020) Sección Artículos Cómo citar Pérez Pezoa, D. (2020). Escenografías para el pensamiento. Revista De Geografía Espacios, 10(20), 120-138. https://doi.org/10.25074/07197209.20.1706 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El siguiente artículo tiene como propósito visualizar y reflexionar en torno a la noción de espacio en la obra de Peter Sloterdijk. En la obra de Sloterdijk se teje una revalorización postmetafísica del espacio, lo que implica una serie de reconsideraciones y cambios de ruta en el debate contemporáneo de la filosofía. Aunque, las consecuencias del debate se trasladan, ineludiblemente, hacia aquellas tradiciones dicotómicas del pensamiento que estudian el espacio siguiendo el esfuerzo metafísico extrapolado entre sujeto y objeto. Inicialmente, daremos a conocer un breve recorrido histórico de la noción de espacio en la filosofía moderna, para, posteriormente, relatar la recepción de la categoría espacial en el pensamiento estético y político del autor: una ontotopología, en Sloterdijk, acompaña el proyecto esferológico. Y, para así, finalmente, diagramar un vector de lectura para un futuro de la filosofía enfocada, ahora, en reflexionar sobre los diversos modos culturales y materiales que permiten el pensar filosófico en un mundo global. Palabras clave espacio filosofía ontotopología esferología