Hacia una Re-Construcción Crítica de las Competencias Parentales: Una investigación-acción sobre la política pública de protección a la infancia vulnerada en Chile ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado may 25, 2015 DOI https://doi.org/10.25074/07198051.1.134 ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Jose Luis Caceres Universidad de Chile ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 25 (2015) Sección Artículos Generales Cómo citar Caceres, J. L. (2015). Hacia una Re-Construcción Crítica de las Competencias Parentales: Una investigación-acción sobre la política pública de protección a la infancia vulnerada en Chile. Castalia - Revista De Psicología De La Academia, (25). https://doi.org/10.25074/07198051.1.134 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Esta investigación fue presentada en 2014 como tesis para el programa de Magíster en Ética Social y Desarrollo Humano de la Universidad Alberto Hurtado de Chile. Toma como ejes de desarrollo temático la articulación entre derechos humanos y políticas públicas, planteando la pregunta por el fundamento ético de la práctica social implicada en la implementación de los programas del Estado hacia la infancia. Expone la experiencia de un equipo psicosocial que se dio a la tarea de cuestionar su coherencia ética entre discurso y práctica, y el resultado al que llevo este ejercicio de reflexión crítica, el cual no es otro que un modelo de acción social fundamentado auténticamente en el paradigma de derechos humanos. Palabras clave Derechos Humanos ética acción social políticas píblicas infancia competencias parentales