Por un concepto de ciudad latinoamericana presente en los textos escolares ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado abr 7, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/07197209.8.364 ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Nataly Pérez ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 4 Núm. 8 (2014) Sección Artículos Cómo citar Pérez, N. (2017). Por un concepto de ciudad latinoamericana presente en los textos escolares. Revista De Geografía Espacios, 4(8), 30-48. https://doi.org/10.25074/07197209.8.364 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este artículo se desarrolla a partir de la investigación de magíster O conceito de cidade em Geografia nos livros didáticos do Chile e do Brasil, desarrollada entre los años 2011 y 2012, y se centra en el concepto de ciudad y en los discursos que sustentaron esta construcción, los cuales fueron analizados por medio de la técnica de Análisis Crítico del Discurso (ACD) la que permitió revisar el relato de los autores plasmados en las páginas del texto escolar, con la finalidad de comprender cómo era concebido el concepto de ciudad en ambos países. Desde estos resultados, fue posible proponer una perspectiva latinoamericana inclusiva sobre la noción de ciudad y sobre las maneras en que ésta puede ser enseñada.PALABRAS CLAVE: Ciudad, Textos Escolares, Análisis Crítico del Discurso, Latinoamérica