El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado 1.5, 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

 

Los trabajos deberán ser escritos en formato versión Word 97 en adelante, tamaño carta, a espacio 1.5, con fuente tamaño 12 Times New Roman, márgenes de 0.0 centímetros a izquierda y derecha, justificada, texto independiente, sin sangría y páginas sin numerar. Entre los puntos aparte tendrá que haber una línea en blanco.

 

En el caso de los artículos, su extensión podrá variar entre doce y treinta carillas, incluyendo citas, bibliografía e ilustraciones.

 

En el caso de comentario de libros, su extensión podrá variar entre cinco y quince carillas en total.

 

La ordenación de los trabajos deberá componerse de la siguiente manera: título, nombre del autor, resumen, palabras clave, abstract, keywords, desarrollo del trabajo y referencias bibliográficas, en orden alfabético.

 

El título del trabajo y el nombre del autor deben ir en fuente Times New Roman tamaño 14, centrados, separados por tres espacios. Los subtítulos deben ir en 12 con estilo cursiva, alineados a la izquierda.

 

En asterisco adjunto al nombre del o los autores y a pie de página, se deberá indicar:

  1. Adscripción institucional del (los) autores
  2. Nacionalidad del (los) autor(es).

  3. Dirección de correo electrónico.

 

En no más de 150 palabras se incluirá un resumen en castellano y en inglés, además de la indicación, en renglón aparte (castellano e inglés) de cuatro a cinco palabras o conceptos clave de identificación del contenido.

 

Si los trabajos corresponden a charlas o conferencias, se debe hacer mención de este origen, su ocasión, evento y fecha, además de los cambios que se hayan hecho para su versión en Revista de la Academia.

 

Las referencias bibliográficas deben adecuarse a las normas APA.

Las notas a pie de página tienen que estar en tamaño fuente Times New Roman 10, espacio simple. En caso de ir más de una nota en la página, hay que dejar un espacio en blanco entre ellas.