El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado 1.5, 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Los trabajos deberán ser escritos en formato versión Word 97 en adelante, tamaño carta, a espacio 1.5, con fuente tamaño 12 Times New Roman, márgenes de 0.0 centímetros a izquierda y derecha, justificada, texto independiente, sin sangría y páginas sin numerar. Entre los puntos aparte tendrá que haber una línea en blanco. 

En el caso de los artículos, su extensión podrá variar entre doce a treinta carillas, incluyendo citas, bibliografía e ilustraciones. 

En el caso de comentario de libros, su extensión podrá variar entre cinco y quince carillas en total. 

La ordenación de los trabajos deberá componerse de la siguiente manera: título, nombre del autor, resumen, palabras clave, abstract, keywords, desarrollo del trabajo y referencias bibliográficas, en orden alfabético. 

El título del trabajo y el nombre del autor deben ir en fuente Times New Roman tamaño 14, centrados, separados por tres espacios. Los subtítulos deben ir en 12 con estilo cursiva, alineados a la izquierda. 

En asterisco adjunto al nombre del o los autores y a pie de página, se deberá indicar:

Adscripción institucional del (los) autores

  1. Nacionalidad del (los) autor(es).

  2. Dirección de correo electrónico.  

En no más de 150 palabras se incluirá un resumen en castellano y en inglés, además de la indicación, en renglón aparte (castellano e inglés) de cuatro a cinco palabras o conceptos clave de identificación del contenido.  

Si los trabajos corresponden a charlas o conferencias, se debe hacer mención de este origen, su ocasión, evento y fecha, además de los cambios que se hayan hecho para su versión en Revista de la Academia.  

Las referencias bibliográficas deben adecuarse a las normas APA (Borges Jorge Luis 1967: 50).

Las notas a pie de página tienen que estar en tamaño fuente Times New Roman 10, espacio simple.