Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
Los trabajos deberán ser escritos en formato versión Word 97 en adelante, tamaño carta, a espacio 1.5, con fuente tamaño 12 Times New Roman, márgenes de 3.0 centímetros a izquierda y derecha, justificada, texto independiente, sin sangría y páginas sin numerar. Entre los puntos aparte tendrá que haber una línea en blanco.
En el caso de los artículos, su extensión podrá variar entre doce a treinta carillas, incluyendo citas, bibliografía e ilustraciones.
En el caso de comentario de libros, su extensión podrá variar entre cinco y quince carillas en total.
La ordenación de los trabajos deberá componerse de la siguiente manera: título, nombre del autor, resumen, palabras clave, abstract, keywords, desarrollo del trabajo y referencias bibliográficas, en orden alfabético.
El título del trabajo y el nombre del autor deben ir en fuente Times New Roman tamaño 14, centrados, separados por tres espacios. Los subtítulos deben ir en 12 con estilo cursiva, alineados a la izquierda.
En asterisco adjunto al nombre del o los autores y a pie de página, se deberá indicar:
Adscripción institucional del (los) autores
Nacionalidad del (los) autor(es).
Dirección de correo electrónico.
En no más de 150 palabras se incluirá un resumen en castellano y en inglés, además de la indicación, en renglón aparte (castellano e inglés) de cuatro a cinco palabras o conceptos clave de identificación del contenido.
Si los trabajos corresponden a charlas o conferencias, se debe hacer mención de este origen, su ocasión, evento y fecha, además de los cambios que se hayan hecho para su versión en Revista de la Academia.
Las referencias bibliográficas deben adecuarse a las normas APA (Borges Jorge Luis 1967: 50).
Las notas a pie de página tienen que estar en tamaño fuente Times New Roman 10, espacio simple.