Conflicto y vida: La recuperación del Centauro en el pensamiento de Roberto Esposito ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado dic 13, 2015 DOI https://doi.org/10.25074/0196318.0.41 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Pamela Soto García Universidad Católica de Valparaíso ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 20 (2015): Primavera Sección Dossier Cómo citar Soto García, P. (2015). Conflicto y vida: La recuperación del Centauro en el pensamiento de Roberto Esposito. Revista De La Academia, (20), 67-84. https://doi.org/10.25074/0196318.0.41 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La recuperación de la figura mítica del Centauro presente en El príncipe de Nicolás Maquiavelo por parte de un grupo de pensadores pertenecientes a la Italian Theory, pretende tensionar el campo de lo político a través del posicionamiento del conflicto como condición propia de este campo. Esta escena filosófica,en la que participa Roberto Esposito,cuestiona las categorías políticas de la modernidadmediante la articulación de un horizonte antropológico en el cual el registro de la vida humana se compenetra con el constante movimiento de fuerzas del campo de lo político. De modo tal que la figura del Centauro,en el pensamiento de Esposito,permitirá entrecruzar conflicto y vida y, a partir de ello, explorar en algunas conclusiones acerca de las características que configuran la vida política del ser humano y la especificidad del pensamiento político italiano contemporáneo.Palabras claves: Maquiavelo, Esposito, conflicto, política y vida Palabras clave Maquiavelo Esposito conflicto política y vida