Hacia un mapa de la audienciación: conformación de nuevas audiencias en la historia de la mediatización ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jun 13, 2017 DOI https://doi.org/10.25074/0196318.0.375 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Leonel Yáñez Universidad de Santiago de Chile ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 23 (2017): Otoño Sección Artículos Cómo citar Yáñez, L. (2017). Hacia un mapa de la audienciación: conformación de nuevas audiencias en la historia de la mediatización. Revista De La Academia, (23), 136-190. https://doi.org/10.25074/0196318.0.375 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La escena hipermediática actual, donde los medios modernos de comunicación convergen a la red de redes y su digitalización interpela nuevos vínculos y contratos con sus audiencias. Allí, en esas transformaciones, es posible levantar una caracterización del sujeto epocal de la comunicación social, al que le hemos llamado “el comunicante”. Bajo estas consideraciones que vienen a renovar el campo de investigación de la mediatización cabe una pregunta básica: ¿los procesos de producción, circulación y reconocimiento de sentido, en la actualidad, hacen posible construir o formar nuevas audiencias? Palabras Claves: inter sistema, audienciación/reconocimiento, objeto temporal, flujo/selección/montaje