Recursos gráficos para el estudio del color en la pintura rupestre del desierto de Atacama ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado dic 19, 2023 DOI https://doi.org/10.25074/0196318.36.2580 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Bernardita Brancoli Poblete Universidad Finis Terrae ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 36 (2023): Primavera Sección Dossier Cómo citar Brancoli Poblete, B. (2023). Recursos gráficos para el estudio del color en la pintura rupestre del desierto de Atacama. Revista De La Academia, (36), 37-51. https://doi.org/10.25074/0196318.36.2580 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El análisis de la pintura rupestre pone en evidencia los diversos nudos polisémicos entre diferentes disciplinas como la arqueología, el diseño, la antropología, la química, el arte, la geología, la conservación y todas aquellas que puedan sumarse desde sus perspectivas, metodologías y teorías. Es un desafío complejo independiente de la perspectiva en que se aborde: artística, histórica, técnica, formal, cultural, etc. Se entiende que su estudio es un acercamiento parcial, ya que está sujeto a la perspectiva desde que lo aborde (Gómez, 2015). Sin embargo, su estudio ofrece una oportunidad para establecer puentes más multidisciplinarios y abrir nuevos matices para comprender el objeto de estudio. Este artículo busca establecer un acercamiento entre la disciplina del diseño Gráfico y la arqueología a través la utilización de recursos gráficos para la lectura y análisis del color de la pintura rupestre del desierto de Atacama.