Una aproximación al concepto de territorio desde el desarrollo económico territorial

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Julián Victor Goñi

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Dossier
Goñi, J. (2021). Una aproximación al concepto de territorio desde el desarrollo económico territorial. Revista De La Academia, (32), 111-125. https://doi.org/10.25074/0196318.32.2100
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


El articulo pretende una aproximación al territorio desde componentes conceptuales e institucionales que nos permitan comprender los procesos de desarrollo económico territorial subnacional y su implicancia en el diseño e implementación de políticas públicas con consecuencias en la nueva institucionalidad descentralizada. En el desarrollo del articulo busco asociar estos componentes con el proceso de descentralización político-administrativo que Chile está implementando a partir del año 2021, de tal forma que nos permita aportar a identificar y comprender desde el territorio, algunas potenciales barreras en su implementación.
Considerando los contenidos explicativos y analíticos del artículo, concluyo con una sentencia que creemos clave para la implementación del modelo de descentralización del fomento productivo a nivel subnacional.