CONSERVATIVE STRATEGIES TO PROMOTE NEW MEDIA: CONSERVATIVE THOUGHT AND THE PRESS IN MEXICO 1848-1856

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ty West

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Artículos
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen


Este artículo se concentra en el pensamiento conservador, definido ampliamente, y los sistemas de difusión que inauguraron los nuevos medios. Analizo tres periódicos que se publicaron en México entre 1848 y 1856, El Ómnibus, El Espectador de México, y El Universal, para señalar que las publicaciones conservadoras no siempre se mostraron en contra de la velocidad de la industria impresa, sino que frustran una interpretación rígida del conservadurismo al aceptar y rechazar, intermitentemente, los aspectos desequilibrantes de la prensa.
ABSTRACT
This article focuses on conservative thought, broadly defined, and the methods of diffusion inaugurated by new print media. I analyze three newspapers published in Mexico from 1848-1856, El Ómnibus, El Espectadorde México, and El Universal, to show that conservative publications were not always opposed to the speed of print commerce, but instead they complicate a rigid interpretation of conservatism by intermittently embracing and rejecting the destabilizing aspects of the press.