CONSERVATIVE STRATEGIES TO PROMOTE NEW MEDIA: CONSERVATIVE THOUGHT AND THE PRESS IN MEXICO 1848-1856 ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## PDF Publicado jul 1, 2020 DOI https://doi.org/10.25074/th.v0i20.1731 ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Ty West ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Núm. 20 (2020): Tiempo Histórico Sección Artículos estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este artículo se concentra en el pensamiento conservador, definido ampliamente, y los sistemas de difusión que inauguraron los nuevos medios. Analizo tres periódicos que se publicaron en México entre 1848 y 1856, El Ómnibus, El Espectador de México, y El Universal, para señalar que las publicaciones conservadoras no siempre se mostraron en contra de la velocidad de la industria impresa, sino que frustran una interpretación rígida del conservadurismo al aceptar y rechazar, intermitentemente, los aspectos desequilibrantes de la prensa. ABSTRACT This article focuses on conservative thought, broadly defined, and the methods of diffusion inaugurated by new print media. I analyze three newspapers published in Mexico from 1848-1856, El Ómnibus, El Espectadorde México, and El Universal, to show that conservative publications were not always opposed to the speed of print commerce, but instead they complicate a rigid interpretation of conservatism by intermittently embracing and rejecting the destabilizing aspects of the press.